¿CUÁNTO TARDA UN DESAHUCIO POR IMPAGO DE ALQUILER?

desahucio por impago de alquiler

Ante la incesante subida de los alquileres cada vez nos encontramos con más casos de impago de alquiler. Los propietarios deben saber cómo actuar ante ello y cuándo tiempo puede tardar un desahucio por impago.

A nivel informativo para los propietarios también, la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos está protegiendo las subidas de las cuotas de arrendamientos, siendo el límite máximo de subida anual del 2%.

Volviendo al caso de que nos encontremos con un inquilino moroso por impago de alquiler y a los desahucios, la LAU actualizada en 2023 indica que, si un inquilino no asume su responsabilidad con la cuota de alquiler se puede exponer a un desahucio. Por ello, las acciones que se han de llevar a cabo para dar comienzo al desahucio debe ser pasados los 5 ó 7 días del primer impago.

Importante saber como propietario, que la falta judicial no avala las acciones que vulneren los derechos del arrendatario. Por ejemplo, en ningún caso se podrá cambiar la cerradura de la vivienda arrendada sin avisar al inquilino, ni dejar de pagar o cortar ningún suministro, ni, por supuesto, entrar en la vivienda.

Si antes de contar con un despacho de abogados especialista en desahucios quiere consultar qué pasos se llevarán a cabo, les dejamos un artículo que publicamos hace unas semanas AQUÍ  Encontrará los pasos que se siguen en el proceso de desahucio de la mano de un buffet de abogados , que no es lo mismo que si se intenta llevar a cabo directamente por el propietario.

Anotar que, a día de hoy, los desahucios están tardando entre los dos y los ocho meses. Depende de la agilidad en notificar al inquilino, la agilidad en aportar toda la documentación por parte del propietario a los abogados, de los saturados que estén los juzgados de su localidad, de la reacción del inquilino, etc.

Cuente con un despacho de abogados especializado en desahucio por impago de alquiler

En Mustieles Abogados nos puede consultar su caso y le daremos respuesta con la mayor brevedad posible. Se puede poner en contacto con nosotros enviándonos un formulario, o bien también nos puede contactar por teléfono 962087101 , Whatsapp 696904835 o email clientes@mustielesabogados.es .  

11 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. relaxing music

    relaxing music

  2. jazz background music

    jazz background music

  3. jazz instrumental

    jazz instrumental

  4. deep sleep dice:

    deep sleep

    deep sleep

  5. fireworks sounds

    fireworks sounds

  6. relax everyday

    relax everyday

  7. bossa nova cafe

    bossa nova cafe

  8. soft music dice:

    soft music

    soft music

  9. calming music

    calming music

  10. gangster dice:

    gangster

    gangster

Los comentarios están desactivados.