INCERTIDUMBRE ECONÓMICA, ALQUILERES Y DESAHUCIOS

Incertidumbre en la Economía , Alquileres Altos , Desahucios

Hoy salió la noticia de que ante la incertidumbre económica, muchos arrendatarios que no pueden demostrar una nómina están pagando un año por adelantado de sus alquileres. 

Incertidumbre Económica en el 2023

Nos encontramos en un año lleno de incertidumbre económica y esto hace ponernos a todos en alerta. Intentamos cobrar nuestras deudas, nos aseguramos los trabajos que contratamos o que nos contratan, atamos bien el contrato de alquiler de nuestra vivienda, si somos arrendadores confeccionamos contratos que nos cubran ante la necesidad de llevar a cabo un desahucio por impago… en resumidas cuentas, buscamos nuestra tranquilidad económica y financiera.

Cada vez es más complejo encontrar viviendas en alquiler, la oferta ha bajado. Así, por la ley de la oferta y la demanda, nos encontramos con rentas más elevadas. Un panorama que empuja a muchas personas a ofrecer el pago de un año de alquiler por anticipado. 

Esta práctica ya se llevaba a cabo cuando no podían facilitar una nómica que demostrase la regularidad de sus ingresos. Pero a día de hoy es un gancho para quedarse con el alquiler de esa vivienda, que se adapta a sus necesidades y que tanto escasean en el mercado.

Pocas Viviendas en Alquiler a Precios más Elevados

Los arrendadores ganan un año de seguridad. Pero, ¿y los próximos años? ¿Cómo podemos evitar tener que entrar en un proceso de desahucio porque tu inquilino no te paga?

Una de las soluciones a las que podemos optar para asegurarnos el pago del siguiente año es contratando un seguro de impago del alquiler. Con este seguro el propietario está protegido si el inquilino no paga. Además le cubre los gastos en los que se pueda incurrir para demandar a un inquilino por impago.

Si se llegase a esta situación, el seguro cubrirá gestiones que desde Mustieles Abogados podemos cubrir, como abogados expertos en la materia:  

  • Reclamación al inquilino de las mensualidades impagadas, antes de la sentencia de desahucio o condena por impago.
  • Tramitación de la orden y/o sentencia de desahucio.
  • Reclamación de los desperfectos ocasionados. Algunos seguros incluso cubren (hasta el límite fijado en la póliza) daños que el arrendatario haya ocasionado en el inmueble.
  • Asistencia jurídica sobre obligaciones y derechos como arrendador.
  • Gastos de cerrajero tras el desahucio.  
Mantenga su tranquilidad económica contando con profesionales

Si se encuentra en una situación de estas características, no dude en contactar con profesionales en cuestiones de impagos y desahucios. Con más de 21 años de experiencia como abogados profesionales le damos la mayor garantía de éxito. 

En Mustieles Abogados nos puede consultar su caso y le daremos respuesta con la mayor brevedad posible. Se puede poner en contacto con nosotros enviándonos un formulario, o bien también nos puede contactar por teléfono 962087101 , Whatsapp 696904835 o email clientes@mustielesabogados.es .