responsabilidad de administradores sociales valencia

Un nuevo camino de reclamación

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    Responsabilidad de administradores sociales en Valencia

    Cuando nos encontramos con una deuda con una empresa y ésta no responde, siempre podemos encontrar un nuevo camino de reclamación, por la responsabilidad de los administradores sociales. 

    La responsabilidad de administradores sociales dice, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2010 , que si la sociedad está en vías de disolución, los que deberán responder de todas las deudas sociales son los propios administradores de la sociedad. 

    ¿Quiere interponer una demanda de responsabilidad de administradores?

    Es la solución para cobrar la deuda que tiene con esa sociedad.

    ¡A tener en cuenta! La responsabilidad de los administradores de una sociedad prescribe a los cuatro años, según recoge el artículo 241 bis de la LSC.

    Si es de su interés, puede navegar por nuestra web y ver el resto de los servicios que podemos ofrecerle en beneficio de su empresa o de usted mismo como particular.

    ¿Qué es el administrador de una sociedad?

    Persona física o jurídica responsable de gestionar el correcto funcionamiento de una sociedad, así como de representarla en la relación con todos sus públicos: clientes, proveedores, organismos oficiales, socios, etc.  

    ¿Cuáles son los principales deberes de los administradores sociales?

    Deber general de diligencia.

     Los administradores deberán desempeñar el cargo y cumplir los deberes impuestos por las leyes y los estatutos con la diligencia de un ordenado empresario, teniendo en cuenta la naturaleza del cargo y las funciones atribuidas a cada uno de ellos.
    Protección de la discreción empresarial.

    Consiste en considerar que en el ámbito de las decisiones estratégicas y de negocio, sujetas a la discrecionalidad empresarial, el estándar de diligencia de un ordenado empresario se entenderá cumplido cuando el administrador haya actuado de buena fe, sin interés personal en el asunto objeto de decisión, con información suficiente y con arreglo a un procedimiento de decisión adecuado.
    Deber de lealtad.

    Que obliga, entre otras responsabilidades, a no ejercitar sus facultades con fines distintos de aquellos para los que le han sido concedidas, guardar secreto sobre las informaciones, datos, informes o antecedentes a los que haya tenido acceso en el desempeño de su cargo.
    Deber de evitar situaciones de conflicto de interés.

    como realizar transacciones con la sociedad, hacer uso de los activos sociales, aprovecharse de las oportunidades de negocio de la sociedad u obtener ventajas o remuneraciones de terceros distintos de la sociedad y su grupo asociadas al desempeño de su cargo.

    Tipos de responsabilidad de un administrador social

    Responsabilidad fiscal

    Junto a las obligaciones de índole fiscal, se ha de tener en cuenta que la propia normativa tributaria también establece la responsabilidad de administradores por las deudas tributarias. Por tanto, la responsabilidad del administrador puede hacerle responder con su patrimonio personal de deudas de la sociedad que administra.
    Responsabilidad penal.

    La responsabilidad de los administradores también se puede trasladar al ámbito penal. Las acciones u omisiones que un administrador realice contrarias a la Ley o a los estatutos de la sociedad, o las realizadas incumpliendo los deberes propios de su cargo, se entenderán como conductas delictivas y, por tanto, susceptibles de ser imputadas.
    Responsabilidad mercantil.

    En caso de no cumplir con los deberes que le corresponden, podría conllevar que el administrador tenga que indemnizar el daño causado al patrimonio social con sus bienes propios, y devolver a la sociedad el daño patrimonial causado.
    Responsabilidad laboral y de Seguridad Social.

    El administrador, como representante y gestor de la sociedad, asume las mismas obligaciones laborales que un empresario personal respecto a sus empleados en materia de contratación, respeto a los derechos laborales básicos, retribución, Seguridad Social, prevención, promoción, formación profesional, información y consulta con los representantes de los trabajadores, negociación, etc.
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