Trámites para aceptar una herencia
El fallecimiento de un ser querido es una etapa muy dolorosa por la que todos debemos de pasar en algún momento, esta situación desgraciadamente lleva consigo una cantidad de trámites, sobre todo si eres heredero. Por eso es recomendable buscar la asesoría de abogados de herencias en Valencia, de esta forma ellos podrán ayudarte durante el proceso para llevarlo a cabo de forma eficiente y con las más mínimas molestias.
Todo este papeleo debe realizarse obligatoriamente en un plazo máximo de seis meses desde la muerte del testador y se necesitarán los siguientes documentos: certificado de defunción, certificado general de actos de última voluntad (para conocer si dejo o no una herencia) y un certificado que de fe que la persona tenía un seguro de vida. Una vez tengas todos los documentos mencionados se debe proceder con la lectura del testamento (en caso de haberlo y de que sea válido) y con el inventario de bienes para conocer y certificar todo lo que el difunto tenia en posesión (inmuebles, vehículos, productos bancarios, empresas, objetos personales, deudas, etc).
Siempre que exista un testamento, para su repartición se debe acatar la última voluntad del fallecido. Si hay más de un heredero será necesario dejar constancia de todo mediante un documento que puede ser privado o público ante notario. Igualmente se deberá abonar los impuestos correspondientes, si cuentas con abogados de herencias en Valencia te informarán de todo lo anterior y será mucho más fácil de llevar.
Confía en Mustieles Abogados, cuentan con 15 años de experiencia en el sector y te ayudan a buscar soluciones eficientes de acuerdo a tu problema.