documentación requerida para tramitar una herencia
Tras ver las necesidades de las personas que contactan con Mustieles Abogados, les queremos facilitar con detalle todo lo que necesitan para uno de los trámites más peliagudos con los nos podemos encontrar: documentación requerida para tramitar una herencia.
  • Certificado de Defunción.
  • Declaración de fallecimiento.
  • Certificado de últimas voluntades.
  • Certificado de seguros de vida (No imprescindible pero altamente aconsejable).
  • Testamento.
  • Declaración de Herederos (En el caso de que el certificado de últimas voluntades acredite que el difunto no otorgó testamento).

Los certificados se deberán solicitar en el Ministerio de Justicia. Los trámites se pueden realizar físicamente o por internet; físicamente en las oficinas del Ministerio o por internet accediendo a su página web. A continuación detallamos la web, donde pinchando podréis acceder a ella: https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/tramites

Si siguen teniendo dudas de todo lo que necesitan para completar la documentación para tramitar una herencia, en Mustieles Abogados estaremos encantados de atenderles.

Nos pueden enviar un  un formulario, o bien también nos pueden contactar por teléfono 96 208 71 01  o email clientes@mustielesabogados.es .  

Les invitamos a seguir nuestras publicaciones con información de interés para temas relacionados con herencias, testamentos y sucesiones, entre otros.