Una tarjeta revolving es un crédito al consumo que nos permite aplazar el pago de las compras realizadas mediante esta tarjeta. Los consumidores disponen de un límite de crédito determinado que se devuelve de manera periódica y que se renueva automáticamente a su vencimiento mensual. Este crédito ofrecido por los bancos disminuye según se realizan los abonos mensuales de las cuotas pero aumenta con el uso de la tarjeta, pues se generan intereses que se financian conjuntamente con la deuda, lo que hace que esta cantidad no disminuye sino que aumenta mes a mes convirtiéndose en un grave problema para el consumidor que se mete en una rueda infinita de la que le es imposible salir y va adeudándose más y más.
 
El Tribunal Supremo consideró en su sentencia del 4 de marzo de 2020 sobre tarjetas revolving que es abusivo el tipo de interés del 27% fijado en uno de estos créditos y lo considera “notablemente superior” al interés medio de las tarjetas de crédito, que se sitúa en torno al 20%.
 
En Mustieles Abogados le asesoramos de manera gratuita y te ayudamos a reclamar los intereses abusivos de tu tarjeta, o crédito revolving.

Para más aclaraciones o dudas, nos pueden enviar un  un formulario, o bien también nos pueden contactar por teléfono 96 208 71 01  o email clientes@mustielesabogados.es .