Los abogados de herencias en Valencia nos ayudarán a que entendamos quiénes son los herederos forzosos si hacemos un testamento. Hay que tener en cuenta que, del total de la herencia, dos tercios deben ser para estos herederos, en caso de que los haya. Habitualmente, los herederos forzosos son los hijos y el cónyuge. A los primeros les corresponde un tercio de la herencia dividida en partes iguales; mientras que al cónyuge le corresponde el otro tercio.
En caso que no haya cónyuge o éste se haya separado o divorciado, este tercio, denominado «de mejora», se puede repartir libremente entre los hijos. El último tercio es la única parte de la herencia de libre designación, ya sea para un heredero forzoso o para quién queramos.
Los abogados de herencias en Valencia mencionan que en el caso de que no haya hijos, la herencia se repartirá entre los ascendientes, es decir, los padres y el cónyuge. Si no hubiera ascendiente, todo sería para los padres. Si no hubiera padres, pero sí nietos o abuelos, éstos se llevarían la herencia.
Hay que tener en cuenta que los hermanos, los tíos o los primos no son herederos forzosos y no tienen derecho legal sobre la herencia, salvo que el fallecido no tenga cónyuge, descendencia o ascendencia viva, en cuyo caso irá a los familiares más cercanos.
Si quieres redactar un testamento o aclarar algún aspecto sobre la legislación y la herencia, puedes acudir al bufete de Mustieles Abogados donde estaremos encantados de ayudarte.