Para planificar una herencia y así evitar posibles contratiempos futuros, es importante contar con los servicios de los abogados expertos en herencias Valencia.
Lo primero y más importante es tener testamento. Se trata de un documento legal en el que puedes determinar qué bienes quieres que se quede cada heredero tras tu fallecimiento. Incluso puedes indicar una serie de condiciones para que puedan acceder a ellos, siempre y cuando tengas en cuenta una serie de límites legales. Si no haces testamento, los bienes se reparten tal y como indica el Código Civil. Es decir, la herencia queda dividida en un total de tres partes: legítima, de mejora y de libre disposición.
Los abogados expertos en herencias Valencia, también te informan que debes recordar el teme de los seguros de vida, los cuales te permiten destinar una determinada cantidad de dinero a la persona que tú desees, más allá de la herencia. Ten en cuenta que, cuanto mayor es el asegurado, la prima también será mayor. Además, algunas compañías aseguradoras no permiten la firma de pólizas de vida a partir de una cierta edad.
Y, por último, ten especial cuidado con las donaciones. Estas se entienden como anticipos de la herencia. Es decir, no puedes darle a un heredero más de lo que le correspondería en la herencia. Desde el punto de vista práctico, puedes donar a tu hijo lo que equivaldría al tercio de mejora o de libre disposición, pero nunca superar esa cantidad. De lo contrario, la donación se consideraría inoficiosa porque perjudicaría al resto de los herederos.
Si necesitas el asesoramiento sobre herencias en Valencia, en Mustieles Abogados estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Contamos con un equipo de abogados especializados con una gran formación y experiencia en el ámbito. Te invitamos a contactar con nosotros. Te ayudaremos en todo lo que precises acerca de las herencias y testamentos.