Los gastos hipotecarios que puedes reclamar
Si estás pensando en realizar una reclamación de gastos de hipoteca en Valencia en nuestro despacho encontrarás un equipo multidisciplinar especializado en estos procesos. Desde que la sentencia del Tribunal supremo consideró nulas las cláusulas que obligaban al cliente a pagar ciertos gastos derivados de la firma de la hipoteca, son muchos quienes han comenzado a reclamar la devolución de estos importantes. Hoy vamos a explicarte cuáles son los gastos que puedes reclamar.
En primer lugar, se puede exigir la devolución de los gastos registrales. Estos son los que se refieren a los trámite de registro de la propiedad, los cuáles son obligatorios por la necesidad de que el inmueble figure en el censo. La cantidad de estos viene fijada por el Gobierno y está en correlación con la responsabilidad hipotecaria.
En segundo lugar, la reclamación de gastos de hipoteca en Valencia también incluirá la cantidad que haya sido pagada al notario por haber inscrito la hipoteca.
En tercer lugar, también podrá ser reclamada la devolución del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el cuál se cobra por la inscripción en el registro de un documento notarial.
Por último están los gastos de tasación. En este caso no siempre es posible reclamar esta cantidad. Solo podrá hacerse en aquellos casos en los que el banco hubiese impuesto de forma obligatorio el realizar una tasación del inmueble. Si esta tasación se hizo por cuenta propia, no se podrá reclamar la devolución.
Si quieres que un equipo de profesionales especialistas se ocupe de esta reclamación, no dudes en contactar con Mustieles Abogados.