Los diferentes tipos de testamentos

Los diferentes tipos de testamentos

Los diferentes tipos de testamentos

Si quieres evitar problemas a tus herederos es fundamental que dejes un testamento claramente definido. Para ello pueden ayudarte los abogados de herencias en Valencia de nuestro despacho. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte los diferentes tipos de testamentos que se pueden elaborar en nuestro país.

Una posibilidad es realizar el testamento de puño y letra, lo que se conoce como testamento ológrafo. Lo debe escribir el testador y debe tener su firma y la fecha en que se otorga. Solo lo pueden elaborar las personas mayores de edad. Se tiene que presentar ante el Juez de Primera Instancia de su domicilio para la convalidación en un plazo de 5 años desde el día de su muerte.

Otra alternativa, quizá la más común, es el testamento abierto, que se otorga ante Notario, quien se encarga de la conservación del original, para evitar riesgo de pérdida o destrucción. Si el testador no sabe o no puede firmar, es ciego, no puede leer o no sabe, o si lo solicita el propio notario, se necesitarán dos testigos.

El testamento cerrado es el que escribe el testador sin revelar su última voluntad, declarando que se encuentra contenida en un documento que entrega al notario. Se puede escribir de puño y letra, incluyendo la firma al final, mecanografiado o escrito por un tercero (siendo necesaria la firma en todas las hojas en ambos casos).

En caso de que quieras elaborar un testamento te aconsejamos que hables con nuestros abogados de herencias en Valencia. Te podemos asesorar a la hora de establecer un reparto adecuado entre los diferentes herederos.

Además, en el despacho Mustieles Abogados también podemos echarte una mano en otros asuntos como divorcios o accidentes de tráfico. Tenemos experiencia en diferentes áreas del Derecho.

Scroll al inicio