La verdad del proceso monitorio

La verdad del proceso monitorio

La verdad del proceso monitorio

Hay varias formas de reclamar judicialmente un cobro de morosos en Valencia pendiente, pero cabe destacar el proceso monitorio por varias ventajas respecto a otros:

– Solo se necesitará solicitar al Juzgado, a través de una petición, la elaboración de un título ejecutivo para reclamar el pago pendiente. Es decir, no se necesitará una demanda al uso.

– Después, vista la petición inicial y después de haberse comprobado todos los documentos y facturas demostrativas del pago no realizado, el juzgado va a requerir el pago al deudor para que abone la cantidad en los siguientes 20 días. Este requerimiento se hace de manera personal, así que nos será necesario continuar en el lento mundo de las notificaciones de cobro de morosos en Valencia vía correo, que es la primera fase y que siempre debe realizarse.

– En caso de que el deudor además de no pagar se opusiera a ello, el procedimiento se transformaría y se resolvería por el proceso judicial que correspondiese por razón de cantidad. Aunque desemboque en juicio el caso, desde Mustieles Abogados creemos que este procedimiento sigue siendo más eficiente, puesto que aunque haya oposición en el procedimiento monitorio, por ejemplo a reclamaciones de cuotas de comunidades de vecinos, la comunidad puede pedir el embargo preventivo de bienes y el juzgado debe llevarlo a cabo sin mayor trámite.

Para ayudarte con el difícil cobro de deudas pendientes o con la redacción de tu testamento, ven a nuestro prestigioso despacho de abogados: tenemos una amplia experiencia en ambos asuntos.

Scroll al inicio