La insolvencia

La insolvencia

La insolvencia

Cuando una persona se niega a pagar una deuda lo mejor que podemos hacer es acudir a un profesional que conozca bien la ley para que nos pueda echar una mano. En nuestro despacho contamos con abogados especializados en el cobro de morosos en Valencia, por lo que hemos tenido que afrontar casos bastante complicados. Uno de los problemas que puede complicar la situación es la declaración de insolvencia por parte de la persona que tiene la deuda.

Al hablar de insolvencia nos referimos a una situación jurídica en la que se puede encontrar tanto una persona física como una jurídica al no poder hacer frente al pago de sus deudas. Una persona insolvente no puede cumplir con las obligaciones contraídas porque no tiene medios líquidos.

No obstante, declararse insolvente no significa que termine la obligación de pago de una deuda que se ha contraída. Lo primero que hará la autoridad competente en un caso así es un estudio sobre la situación patrimonial del insolvente. De este modo se puede asegurar de que no dispone de los recursos económicos para afrontar el pago de su deuda (lo que se conoce como procedimiento concursal). Pero también se pueden satisfacer las deudas mediante el pago de impuestos.

Al mismo tiempo, la persona que se declara insolvente puede tener problemas en el futuro al solicitar un crédito, por ejemplo. Aunque se puede pensar que es una salida cómoda para no pagar una deuda, lo cierto es que no es tan sencillo. En cualquier caso, si buscas a unos especialistas para el cobro de morosos en Valencia no dudes en llamarnos.

En Mustieles Abogados hemos ayudado a numerosos clientes a recuperar diferentes deudas. También estamos a tu disposición para asesorarte en otros casos, como en la tramitación de herencias y los testamentos.

Scroll al inicio