Testamentos y Herencias
Muchos hijos renuncian al patrimonio de los padres que fallecen por no poder hacer frente a los gastos. A esto se le conoce como herencias envenenadas, ya que suponen más un problema.
 
El principal problema de las herencias envenenadas estriba en que hay veces en las que se heredan bienes inmuebles de mucho valor, pero no el dinero para hacer frente a los gastos en impuestos, lo que puede provocar graves conflictos económicos y disputas familiares.
 
Ante estas situaciones que se dan tanto en estos últimos años, desde Mustieles Abogados queremos proporcionar información para saber cómo actuar si es su caso.
 
Es conveniente saber que existe un plazo de 6 meses para pagar el impuesto de sucesiones así como la plusvalía municipal, más una prórroga de seis meses adicionales para resolver dicho problema de liquidez. Entonces, sabiendo esto, estaríamos a tiempo de reaccionar para solventar el panorama.
 
Prescripción del Impuesto de Sucesiones:
 
El impuesto prescribe a los cuatro años del fallecimiento del causante por lo que los beneficiarios que no lo han liquidado y no han recibido ningún requerimiento por parte de la Administración Tributaria, estarían exentos del pago. Cabe recordar, que si han recibido un requerimiento se verán obligados al pago del impuesto perdiendo su efectividad el plazo de prescripción.
 
Ante cualquier cuestión no duden en contactarnos, desde Mustieles Abogados estaremos encantados de ayudarles en sus temas de herencias y testamentos. 

Nos pueden enviar un  un formulario, o bien también nos pueden contactar por teléfono 96 208 71 01  o email clientes@mustielesabogados.es .