Garantía de Dos Años para los Servicios Digitales
Tanto los contenidos como los servicios digitales deberán ofrecer una garantía de dos años.
Desde el 1 de Enero, el Gobierno modifica la Ley de Consumidores para ampliar los plazos de garantía. Tanto los contenidos como los servicios digitales deberán ofrecer una garantía de dos años. Aquí se incluyen: Programas Informáticos, Aplicaciones, Archivos de Vídeo, Archivos de Audio, Archivos de Música, Juegos Digitales, Libros Electrónicos u otras publicaciones electrónicas.
Otros plazos que han cambiado son los de cuándo un cliente tendrá derecho a elegir entre la reparación o sustitución del producto. Se amplía de 3 a 5 años el plazo de no conformidad y se pasa de 6 meses a 1 ó 2 años, en función del producto, el plazo para acreditar que no se está conforme con el producto comprado.
Por otra parte, las empresas suministradoras deberán disponer de al menos durante 10 años de las piezas de repuesto de los productos que ya no vendan.
Y la más global de las garantías también se modifica. Los dos años de garantía legal pasarán a ser tres años, para los productos comprados precisamente a partir del 1 de Enero.
Si se encontrase en conflicto por temas relacionados con la nueva Ley de Consumidores, en Mustieles Abogados, abogados en Valencia, le asesoraremos para saber los derechos que tiene usted en este tipo de asuntos.
Nos pueden enviar un formulario, o bien también nos pueden contactar por teléfono 962087101 o email clientes@mustielesabogados.es .