ESTAFAS EN INVERSIONES

Tipos de estafas en inversiones

Conozca los tipos de estafa más comunes.

Estamos en tiempos en los que no dejan de aumentar los casos de estafas en inversiones y transacciones en criptomonedas. Por ello, les queremos hacer saber los tipos de estafa más comunes y, así, poder reconocerlos.
  • Estafas Piramidales o Ponzi. El gancho que tiene este tipo de estafa es el alto rendimiento que se le puede sacar y lo rápido que uno se puede hacer rico. Los estafadores se suelen acercar a emprendedores, a los que les prometen buenas oportunidades de inversiones o comercialización de bienes y servicios de consumo. En este tipo de estafa, el capital de los nuevos inversores sirve para pagar los intereses de los que habían entrado antes. Esto hace que se necesite una continua entrada de inversores. El estafador puede, de repente, cancelar el proyecto, desaparecer y dejar tirados a los inversores.
  • “Phishing”. Suplantación de identidad por la cual engañan para conseguir datos como contraseñas, números de tarjetas de crédito, etc , haciéndose pasar por una institución legítima y de confianza.  
  • “Pump and Dump”. Con este sistema, el estafador anima a adquirir un valor, de una criptomoneda o una acción, poco conocido prometiendo que va a subir (pump). Consiguiendo varias compras, este valor acabo subiendo y ahí es cuando el estafador vende valores con mayor valor (dump) y deja lo comprado por las víctimas sin valor. Para impulsar los precios incluso se han llegado a emitir falsos comunicados de prensa que han acabado en medios, dando así más bombo al fraude.
  • Creación de aplicaciones falsas. Los estafadores crean aplicaciones y logran subirlas a las tiendas de descargas oficiales y cuando alguien las descarga corre el riesgo de que le roben datos personales y bancarios o incluso que se instale un malware en su dispositivo.
Si piensa que ha podido ser víctima de una estafa en inversiones, desde Mustieles Abogados le podemos ayudar. Reconocemos el tipo de estafa y nos ponemos manos a la obra para ir a por el estafador, y por lo menos, intentar conseguir su inversión inicial. 

Nos puede enviar un formulario, o bien también nos pueden contactar por teléfono 962087101 , Whatsapp 696904835 o email clientes@mustielesabogados.es .  

12 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. piano music dice:

    piano music

    piano music

  2. jazz instrumental

    jazz instrumental

  3. smooth jazz music

    smooth jazz music

  4. relaxing piano

    relaxing piano

  5. relaxing sleep music

    relaxing sleep music

  6. relax music dice:

    relax music

    relax music

  7. calm music dice:

    calm music

    calm music

  8. work music dice:

    work music

    work music

  9. soothing music

    soothing music

  10. spa music dice:

    spa music

    spa music

  11. smooth jazz dice:

    smooth jazz

    smooth jazz

  12. background music

    background music

Los comentarios están desactivados.