El arrendador y sus derechos

El arrendador y sus derechos

Como abogados de arrendamientos en Valencia nos hemos ocupado en numerosas ocasiones de solucionar problemas de impago y deudas pendientes por parte de un inquilino. Para ello es imprescindible conocer en profundidad la Ley de Arrendamientos Urbanos. En esta se estipula claramente cuáles son los derechos que le corresponden al arrendatario y cuáles al arrendador. Hoy vamos a centrarnos en los de este último.

En primer lugar, un punto que siempre dejamos claro como abogados de arrendamientos en Valencia es que el dueño del inmueble tiene el derecho de marcar el precio por el alquiler que el considere oportuno. Además, podrá marcar una fianza que será abonada al firmar el contrato, la cifra que se suele marcar es el equivalente a uno o dos meses de contrato. Esa fianza servirá para pagar los desperfectos que pudieran producirse en el piso una vez se haya finalizado el contrato.

Además, el arrendador también tendrá derecho a reclamar el uso de la vivienda en caso de que en algún momento él o un miembro de su familia directa esté en una situación de extrema necesidad y precise el inmueble para vivir.

En caso de que exista un impago de la cuota mensual del alquiler el arrendador podrá solicitar el desahucio del inquilino. Para ello deberá presentar una denuncia en el juzgado indicando que no se ha abonado la cuota, si pasados 10 días no sé ha satisfecho la deuda se podrá solicitar el desahucio del inquilino moroso.

Si quieres hacer valer tus derechos como dueño de un inmueble ponte en contacto con Mustieles Abogados para que nuestro equipo se ocupe de todo.

Scroll al inicio