Consejos para el cobro de morosos
Algunos de los casos que hemos tenido ocasión de investigar en nuestro bufete especializado en cobro de morosos en Valencia han llegado a puntos de difícil solución después de cometer algunos errores en el enfoque del problema, postergando acciones, comunicándonos mal con nuestros deudores o malinterpretando lo que sucede.
El plazo de los pagos está habitualmente por encima de los 80 días, cuando se empieza a perder el ánimo de defender lo que es nuestro.
En este y próximos posts vamos a ver qué se puede hacer para cobrar las deudas impagadas sin perder la salud y el sueño en el intento y sin ceder a impulsos agresivos que de nada servirían excepto para empeorar la situación.
El primer consejo para lograr el cobro de morosos en Valencia pasa por un fácil proceso de pago para nuestros clientes, por ponérselo fácil en lo administrativo. Que tengan la factura electrónicamente y rápido, que tengamos a alguien encargado de reclamar las facturas pronto y que tengamos a disposición de los clientes cuantas más opciones de pago mejor (por teléfono con la numeración de su cuenta o su tarjeta, por Internet a través de cuentas seguras, etc.).
Psicológicamente también cuentan los plazos de pago. Si tienes problemas habitualmente para cobrar quizá debas empezar a explicar desde el principio que solo trabajas con plazos cortos. Concreta con educación pero sin miedo. ¿Por qué rendirse a los 30 días? ¿Por qué no solicitar un pago contra factura?
En Mustieles Abogados nos encargamos de asesorarte cuando se ha producido un impago, recuperando esos importes en los juzgados si es necesario. Consúltanos tu situación.