CÓMO COBRAR UNA DEUDA

Cobrar una deuda
Si se encuentra con que le deben dinero y se pregunta cómo poder cobrar la deuda, éste es el procedimiento judicial que hay que interponer para intentar recuperarla.  
 
En Mustieles Abogados, como abogados especialistas en recuperación de deudas, recomendamos interponer un Monitorio, que es un proceso judicial sencillo. El artículo 812 de la ley de Enjuiciamiento Civil establece lo siguiente: “Podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria de cualquier importe, líquida, determinada, vencida y exigible, cuando la deuda se acredite“. Si el deudor se opone iremos a otro procedimiento que será un Verbal, si la cantidad que se reclama es menor a 6.000 euros, o a un Ordinario si es mayor.
 
Procedimiento Verbal por reclamación de cantidad:
  1. Presentación de la demanda escrita o venir derivado de una oposición a un monitorio.
  2. El artículo 265 de la LEC nos señala los medios de prueba que debemos aportar junto a la demanda tales como facturas, albaranes, mails, etc.
  3. Si la demanda cumple todos los requisitos será admitida a trámite y se intentará la notificación al deudor.
  4. El deudor dispondrá de 10 días hábiles para la Contestación a la demanda.
  5. Puede darse que el Juez dicte directamente sentencia si ninguna de las partes solicita que se celebre vista.
  6. Si hay vista, se convocará a las partes el día y hora señalado para la celebración de la misma y se celebrará el juicio. Al finalizar se dictará sentencia en un plazo de 10 días.
  7. Cuando la cuantía es menor a 3.000 euros, no cabrá recurso contra la sentencia.
  8. En el caso de que el juez nos da la razón y se estima nuestra demanda con condena al pago, el deudor tendrá 20 días hábiles para proceder al pago. 
  9. Si el deudor no paga voluntariamente se instará su ejecución por la vía de apremio. Se procederá al embargo de bienes, retenciones de cuentas bancarias, etc.

Desde nuestro despacho de abogados, dedicado a la recuperación de impagados durante más de 20 años, aconsejamos no demorar las reclamaciones más de tres meses desde que nos deben el dinero. 

Nos pueden enviar un formulario, o bien también nos pueden contactar por teléfono 962087101 , Whatsapp 696904835 o email clientes@mustielesabogados.es .  
9 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. relaxing music

    relaxing music

  2. jazz instrumental music

    jazz instrumental music

  3. winter ambience

    winter ambience

  4. jazz music dice:

    jazz music

    jazz music

  5. piano music dice:

    piano music

    piano music

  6. smooth jazz dice:

    smooth jazz

    smooth jazz

  7. relax music dice:

    relax music

    relax music

  8. october jazz dice:

    october jazz

    october jazz

Los comentarios están desactivados.