En nuestro despacho de abogados estamos especializados en llevar a los tribunales a entidades financieras por lo que se llama mala praxis bancaria en Valencia, es decir, actuaciones de los bancos en el ámbito de las relaciones con sus clientes que llevan a prestar servicios, gestiones, trámites o a firmar contratos de una forma irrespetuosa con el interés del cliente.
El ejemplo más evidente y habitual de los últimos años sobre mala praxis bancaria es el de las cláusulas suelo, de las que ya hemos hablado en Mustieles Abogados. Pero, ¿qué otros ejemplos se pueden encontrar de incorrectas actuaciones de las entidades financieras para con sus clientes? De este asunto vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada, porque probablemente te hayas podido encontrar con un caso parecido.
Caso de mala praxis bancaria en Valencia también se considera el caso de las preferentes, en el que muchas personas en nuestro país confiaron en la contratación de un producto de mucho riesgo gran parte de sus ahorros y que luego perdieron. Y el problema de esos productos no es que fueran arriesgados, sino que los bancos no cumplieron con sus obligaciones de informar de forma veraz y transparente al cliente acerca de la naturaleza y riesgos de la operaciones que contrataban.
Así las cosas, las deficiencias informativas copan muchos de estos casos de mala praxis financiera. Y no solo cuando se contratan productos no convencionales, sino también a la hora de gestionar cuentas, comisiones y gastos, contratos, préstamos y créditos, tarjetas o transferencias. Por no hablar de comisiones abusivas no comunicadas con antelación y, en general, cualquier otra actuación unilateral de la entidad en su propio interés.