IMPUESTOS POR COMPRAR O HEREDAR UNA VIVIENDA

impuestos por comprar o heredar casa
Nos encontramos con cambios fiscales. El cálculo de impuestos por comprar o de heredar una vivienda a partir de 2022 se obtendrá basándose en otros factores.
 
El 1 de enero de 2022 entrará en vigor el nuevo valor de referencia que determinará los impuestos que debe pagar quien compre una vivienda de segunda mano o quien herede o reciba en donación un inmueble.
 
A partir de dicha fecha, el contribuyente pagará impuestos por su valor de mercado y no por lo que le haya costado la casa que es lo que venía haciendo. El valor de mercado será calculado a partir de la comparativa de precios de compraventas de inmuebles de similares características. La ley presume que éste es el valor de referencia aprobado por la Dirección General del Catastro.
 
Únicamente afectará a inmuebles adquiridos a partir de enero del año que viene. Y los expertos ya adelantan un aumento en los impuestos asociados a estas operaciones, tanto al TP (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que se paga por comprar una vivienda usada), como también al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISyD) y; en última instancia, al Impuesto sobre el Patrimonio.
 
Si consideras que en esta fecha tendrás que hacer frente al pago de impuestos por comprar o heredar una vivienda, no dudes en consultar con anterioridad. Asesórate para no tener sorpresas.
 
Desde Mustieles Abogados, despacho de abogados con más de 20 años de experiencia, les recomendamos que ante cualquier cuestión no duden en consultarnos. Contar con profesionales siempre es sumamente aconsejable.

Para más aclaraciones o dudas, nos pueden enviar un formulario, o bien también nos pueden contactar por teléfono 962087101  o email clientes@mustielesabogados.es .  

9 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. musica para malhar

    musica para malhar

  2. piano music dice:

    piano music

    piano music

  3. late night jazz

    late night jazz

  4. relaxing jazz

    relaxing jazz

  5. type beat dice:

    type beat

    type beat

  6. healing music

    healing music

  7. delicate winter bossa nova

    delicate winter bossa nova

  8. best gym music

    best gym music

  9. best trap mix

    best trap mix

Los comentarios están desactivados.