Diferencias entre herencia testamentaria y herencia intestada

Aunque pueda tratarse de un momento difícil, cuando fallece una persona es importante acudir al servicio de los abogados para herencias en Valencia para poder tramitar de la mejor manera y lo antes posible todo lo necesario.

Lo primero que se tendrá que ver en presencia de los abogados de herencias en Valencia es el tipo de herencia del que se trata, que puede ser testamentaria o intestada. Es justamente de eso de lo que queremos hablarte hoy. Continúa leyendo para conocer las diferencias entre ambas y cómo se debe actuar en cada caso.

En primer lugar encontramos las herencias testamentarias, que son las que vienen reguladas por un testamento redactado por el fallecido en el que se plasman las últimas voluntades del mismo. En estos casos, habrá que mirar si la herencia cuenta con un albacea, es decir, una persona encargada de hacer práctico lo que sea ejecutado por el testador, aunque también puede hacerse mediante el acuerdo entre los herederos.

Es importante ser consciente de que, a falta de la firma del albacea o del acuerdo unánime de los herederos, tendrá que ser reclamada la división judicial de la misma.

Por el contrario, las herencias intestadas son aquellas en las que el fallecido no ha dejado sus últimas voluntades plasmadas en un testamento, y por ende tendrá que ser la Ley quien se encargue del reparto. El orden prioritario será el siguiente: primero los hijos en iguales partes, así como los nietos; en caso de no existir tales familiares, heredarán los padres asimismo en partes igualitarias. El cónyuge viudo heredará en caso de no existir ninguna de las figuras anteriormente nombradas.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda para tramitar herencias en Mustieles Abogados estaremos encantados de ayudarte. Cuenta siempre con nosotros.