Despachos de abogados divorcios Valencia

Abogados para Divorcios

Si se encuentra en esta situación, normalmente desagradable de vivir, lo mejor es contar con un buen despacho de abogados para divorcios.

En Mustieles Abogados siempre le acompañaremos en este proceso con acuerdos que velen por cubrir objetivos comunes para el bien de las dos partes.

¿Qué tipos de divorcio existen?

∞ Divorcio de mutuo acuerdo, divorcio express: los cónyuges redactarán, junto a su abogado, el convenio por el que se regirán los ya excónyuges. Éste será un acuerdo amistoso. Se presentará al juzgado que corresponda y se ratificará y aprobará.  Aquí nos encontramos con un único requisito, haber transcurrido por lo menos tres meses desde la celebración del matrimonio.

∞ Divorcio contencioso: se da cuando no hay acuerdo entre los cónyuges. Se resolverá por vía judicial y el Tribunal será el que dicte sentencia fijando las medidas derivadas de la declaración de divorcio.

¿Qué diferencias hay entre divorcio y separación?

El divorcio en sí es la disolución del matrimonio. En cambio, en la separación, los cónyuges siguen estando casados y no pueden contraer matrimonio con otras personas. Cesan la convivencia.

¿Quién puede iniciar el procedimiento de divorcio?

Cualquiera de las dos partes puede iniciar el proceso de divorcio, si ambas partes están de mutuo acuerdo.

¿Qué ocurre cuando una de las dos partes no está de acuerdo con el divorcio?

Según la legislación vigente, no hace falta el consentimiento de la otra parte para acceder a ese estado civil. El único requisito es que hayan pasado tres meses desde que se contrajo matrimonio y que se solicite de manera formal.

Puntos imprescindibles a tratar por su despacho de abogados, en el caso de que exista descendencia:

∞ Modificaciones de las medidas paterno filiales

∞ Régimes de visitas

∞ Pensiones alimenticias

∞ Uso del domicilio familiar 

∞ Guarda y custodia 

Si es de su interés puede navegar por nuestra web y ver el resto de los servicios que podemos ofrecerle en beneficio de su empresa o de usted mismo como particular.

Solicitar